DEFINICIONES

Calidad: Condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él. Nuestras extensiones, pelucas, cortinas, colas, flequillos y demás elementos son elaborados con cabello 100% humano por lo que es normal que tengan horquilla, resequedad en las puntas, texturas y grosores infinitas.

Consumidor o usuario: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.

Contrato de adhesión: Aquel en el que las cláusulas son dispuestas por el productor o proveedor, de manera que el consumidor no puede modificarlas, ni puede hacer otra cosa que aceptarlas o rechazarlas. La marca VICTOR OCAMPO SALOON EXCLUSIVE usada por EL REY DE LAS EXTENSIONES VICTOR OCAMPO S.A.S, VICTOR MANUEL OCAMPO GIRALDO, ALBA NIDIA GIRALDO LÓPEZ y ANYELA TATIANA TORO MEJÍA utiliza este tipo de contratos.

Garantía: Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.

Idoneidad o eficiencia: Aptitud del producto para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado.

Información: Todo contenido y forma de dar a conocer la naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, el volumen, peso o medida, los precios, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad o la cantidad, y toda otra característica o referencia relevante respecto de los productos que se ofrezcan o pongan en circulación, así como los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización.

Producto: Todo bien o servicio.

Productor: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, diseñe, produzca, fabrique, ensamble o importe productos. También se reputa productor, quien diseñe, produzca, fabrique, ensamble, o importe productos sujetos a reglamento técnico o medida sanitaria o fitosanitaria.

Promociones y ofertas: Ofrecimiento temporal de productos en condiciones especiales favorables o de manera gratuita como incentivo para el consumidor. Se tendrá también por promoción, el ofrecimiento de productos con un contenido adicional a la presentación habitual, en forma gratuita o a precio reducido, así como el que se haga por el sistema de incentivos al consumidor, tales como rifas, sorteos, concursos y otros similares, en dinero, en especie o con acumulación de puntos.

Proveedor o expendedor: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, ofrezca, suministre, distribuya o comercialice productos con o sin ánimo de lucro.

Publicidad: Toda forma y contenido de comunicación que tenga como finalidad influir en las decisiones de consumo.

Publicidad engañosa: Aquella cuyo mensaje no corresponda a la realidad o sea insuficiente, de manera que induzca o pueda inducir a error, engaño o confusión.

Seguridad: Condición del producto conforme con la cual, en situaciones normales de utilización, teniendo en cuenta la duración, la información suministrada en los términos de la presente ley y si procede, la puesta en servicio, instalación y mantenimiento, no presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores. En caso de que el producto no cumpla con requisitos de seguridad establecidos en reglamentos técnicos o medidas sanitarias, se presumirá inseguro.

Ventas con utilización de métodos no tradicionales: Son aquellas que se celebran sin que el consumidor las haya buscado, tales como las que se hacen en el lugar de residencia del consumidor o por fuera del establecimiento de comercio. Se entenderá por tales, entre otras, las ofertas realizadas y aceptadas personalmente en el lugar de residencia del consumidor, en las que el consumidor es abordado por quien le ofrece los productos de forma intempestiva por fuera del establecimiento de comercio o es llevado a escenarios dispuestos especialmente para aminorar su capacidad de discernimiento.

Ventas a distancia: Son las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, que se dan por medios, tales como correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico.

Producto defectuoso: Es aquel bien mueble o inmueble que en razón de un error el diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrezca la razonable seguridad a la que toda persona tiene derecho.

ASPECTOS INCLUIDOS EN LA GARANTÍA

Corresponden a la garantía as siguientes obligaciones

1. Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.
2. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
3. En los casos de prestación de servicios, cuando haya incumplimiento se procederá, a elección del consumidor, a la prestación del servicio en las condiciones en que fue contratado o a la devolución del precio pagado.
4. Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.
5. Disponer de asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con la naturaleza de estos. La asistencia técnica podrá tener un costo adicional al precio.
6. La entrega material del producto y, de ser el caso, el registro correspondiente en forma oportuna.
7. Contar con la disponibilidad de repuestos, partes, insumos, y mano de obra capacitada, aun después de vencida la garantía, por el término establecido por la autoridad competente, y a falta de este, el anunciado por el productor. En caso de que no se haya anunciado el término de disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada, sin perjuicio de las sanciones correspondientes por información insuficiente, será el de las condiciones ordinarias y habituales del mercado para productos similares. Los costos a los que se refiere este numeral serán asumidos por el consumidor, sin perjuicio de lo señalado en el numeral 1 del presente artículo.
8. Las partes, insumos, accesorios o componentes adheridos a los bienes inmuebles que deban ser cambiados por efectividad de garantía, podrán ser de igual o mejor calidad, sin embargo, no necesariamente idénticos a los originalmente instalados.
9. En los casos de prestación de servicios que suponen la entrega de un bien, repararlo, sustituirlo por otro de las mismas características, o pagar su equivalente en dinero en caso de destrucción parcial o total causada con ocasión del servicio defectuoso. Para los efectos de este numeral, el valor del bien se determinará según sus características, estado y uso.
10En caso de dejar tus extensiones olvidadas o guardadas en nuestras sedes, dispondrás de un plazo máximo de 2 meses para reclamarlas. Pasado este tiempo, no nos hacemos responsables por su conservación o devolución.
11. El tiempo máximo para la reclamación de cambio de técnica o mantenimiento aún estando ya pagos, es de 3 meses, en caso de no poder pasar a la sede se podrá realizar el envío al lugar que se indique, considerando que el envío debe ser asumido por el cliente.

TÉRMINO PARA RESOLVER LA SOLICITUD DE LA GARANTÍA

Esta solicitud será resuelta en un término de 15 días hábiles indicando que se accede a lo requerido por la consumidora o en caso de ser rechazada la petición de reparación, cambio o devolución de dinero, se le enviará una comunicación por escrito al cliente notificando las razones que rechazan su solicitud.

CONSTANCIAS DE RECIBO Y REPARACIÓN

Cuando se entregue un producto para hacer efectiva la garantía, el garante o quien realice la reparación en su nombre deberá expedir una constancia de recibo conforme con las reglas previstas para la prestación de servicios que suponen la entrega de un bien, e indicará los motivos de la reclamación.

Cuando el producto sea reparado en cumplimiento de una garantía legal o suplementaria, el garante o quien realice la reparación en su nombre estará obligado a entregar al consumidor constancia de reparación indicando lo siguiente:

 1. Descripción de la reparación efectuada.

 2. Las piezas reemplazadas o reparadas.

 3. La fecha en que el consumidor hizo entrega del producto, 

4. La fecha de devolución del producto.

 PARÁGRAFO. Si no se hubiere hecho salvedad alguna al momento de entrega del bien, se entenderá que el consumidor lo entregó en buen estado, excepción hecha del motivo por el cual solicitó la garantía.

¡RECUERDA!

Durante el procedimiento, aseguramos la máxima protección y comodidad para nuestras clientas al colocarles una capa protectora diseñada para resguardar su piel y ropa, especialmente durante la aplicación de tintes oscuros. Sin embargo, es crucial que las clientas eviten moverse durante el proceso, ya que, a pesar de la protección, movimientos bruscos o levantarse de la silla pueden resultar en manchas accidentales. Si necesitan ir al baño, les pedimos que soliciten ayuda del personal o de algún socio estilista de la marca para minimizar el riesgo de transferencia de tinte a la piel o a la ropa. Recomendamos también evitar el uso de celulares y otros dispositivos mientras dure el tratamiento, para mantener la eficacia de las medidas de protección.

¡SOBRE LA INSTALACIÓN DE EXTENSIONES!

Es normal experimentar sensibilidad, picazón en el cuero cabelludo o leve cefalea durante los primeros 7 a 14 días tras la instalación de las extensiones punto a punto. Esto se debe a la adaptación del nuevo peso y fijación.

Estas molestias suelen desaparecer progresivamente. No obstante, si persisten por más de 15 días, es recomendable consultar a un profesional.

SOBRE NUESTROS MANTENIMIENTOS

El servicio de mantenimiento que ofrecemos tiene un valor estipulado, el cual incluye como cortesía el retiro e instalación de los puntos.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

Si decides hacer solo el mantenimiento al cabello sin instalarlo nuevamente, el costo del servicio se mantiene igual, ya que la instalación es una cortesía, no un cobro adicional.

Si solo deseas retirar los puntos, este servicio sí tiene un costo diferente.

Si traes el cabello ya listo para instalar, el valor de instalación será diferente y dependerá del tipo de trabajo a realizar.

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